jueves, 20 de octubre de 2011

¡BIENVENIDOS!

Bien. Debido a que últimamente se insiste con el tema TICs a nivel educativo (el que nos interesa a nosotras) y éstas se renuevan constantemente, es que me pidieron las autoridades del colegio: introducir el tema de "Tecnologías de la Información y  la Comunicación" entre los docentes, explicándolas con la mayor claridad posible, a fin de que conozcan (si aún no lo hacen) las ventajas y beneficios que pueden obtenerse de las TICs aplicadas en el aula, o en las distintas materias en el caso de los profesores.
Las primeras notas de este Blog están destinadas a la presentación de las TICs, a recorrer las más conocidas y sus utilidades; al mismo tiempo les cuento que estoy usando una de ellas: el Blog. A medida que vayan familiarizándose con este recurso, se darán cuenta lo útil que puede resultar para tareas áulicas y personales.
Luego iré individualizando aquellas que sean más productivas para nuestras tareas con los chicos, con explicaciones más detalladas sobre diferentes funciones y enlaces a otros blogs o sitios interesantes.

Al final del Blog se encuentran los títulos de las entradas o archivos que escribo. Con solamente un clic sobre ellos podrán leer las notas que no se encuentran en la pantalla que ahora están visualizando. También tienen  una opción llamada: "Seguidores", les propongo que hagan clic sobre ésta y se agreguen como seguidores del blog, es una forma de estar siempre informadas sobre las actualizaciones del mismo. Al principio, les dejo algunos videos que encontré en la red sobre el tema, muy interesantes.

También sería muy provechoso para todos que puedan dejar comentarios: pidiendo saber más sobre alguna TIC en particular, explicación de sus utilidades, direcciones que no encuentren, correcciones a este blog, etc. ¡Todo intercambio es bienvenido! Es exactamente la finalidad de estas nuevas tecnologías: informarnos, comunicarnos, estar en permanentemente contacto; compartiendo nuestra tarea diaria, para enriquecer las propias experiencias y las de nuestros compañeros, amigos o colegas de la red.
¡Gracias por permitirme colaborar con Uds.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario